Dragon Age 2 Legacy: Valoración

Dragon Age 2 Legacy: Valoración

Bien hacía algunos días que no traía un artículo pero es que he decidido por fin sacar tiempo para pasarme la nueva ampliación de Dragon Age. Veamos que nos ofrece esta ampliación.

Historia:

Es una ampliación cortita, la historia gira en torno a un gran mal sellado en unas ruinas enanas por los guardias grises y el padre de nuestro protagonista. La historia en sí no es muy profunda no lo vamos a negar pero para ser una ampliación tan corta no está nada mal. Habría que tratarla como un pack de misiones extra, de hecho es recomendable jugarla al principio o al final del juego ya que la historia mejora si llevamos a nuestro hermano/hermana y a Varric en el grupo.

Planteamiento.

Simplista, coge a tus personajes y vete bajando por los niveles de cárcel subterránea. Hay algunos puzles (uno de ellos especialmente complicado).

Objetos.

Bien bien, seguro que queréis saber que objetos nuevos y poderosos podemos conseguir. En esta ampliación conseguiremos un arma poderosa (dependiendo de nuestra clase, en mi caso una daga ya que llevo un pícaro) algunos objetos estándar poderosillos y un set de armadura único. Estas armas tendrán más poder o menos dependiendo del nivel con el que hagamos esta ampliación. No es que las armas tengan el texto de “este arma aumenta su poder según vayas subiendo nivel”, su poder es fijo pero el inicial depende del nivel que tengamos. Yo me lo pasé con el personaje con el que había terminado el juego y las armas eran muy muy poderosas, especialmente la daga. La armadura única en cambio… un poco decepción, sí, tiene más defensa que las ropas de campeón pero… no tiene huecos para runas (solo la pechera tiene). Puede que no te importe demasiado si la juegas antes de conseguir la armadura final. ¿Y porqué los huecos para runas son tan importantes? Aquí os va un consejo para los que vayáis a jugar o estéis jugando. Si hay algo que vuelve poderoso a un objeto son sus runas, es una pena que la runa más poderosa del juego (la que da +2 a todos los atributos) solo se pueda llevar una, ya que si ponemos más no nos contará el efecto (Importante este dato, yo lo descubrí hace poco), pero la runa de defensa aumenta bastante la defensa de un objeto, y si llevamos una en cada pieza de armadura el efecto es devastador. Por eso una armadura sin huecos de runas resulta… escasa.

Al margen de esto esta aventura nos dará bastante oro, que viene muy bien ya que los mejores objetos del juego se venden y son muy muy caros, con esta ampliación tendremos menos problemas a la hora de comprarlos.

Conclusión:

Un buen añadido para una partida nueva pero que no aporta excesiva profundidad a la historia. A los fans les gustará tener más armas y objetos pero no esperéis nada más.

About admin