Gamelab 2011: primeras impresiones

Gamelab 2011: primeras impresiones

Este el primer año que voy a una Gamelab así que intentaré transmitiros las primeras impresiones de la de este año.

No llegamos a la apertura de la gamelab debido a varios problemas técnicos lo cual fue una pena ya que nos perdimos la conferencia de American mcgee, pero aun y todo os traemos las cosas más relevantes de la Gamelab 2011.

La primera impresión al entrar es que el recinto no era muy grande, estaba muy bien situado en el último piso de un centro comercial al lado de plaza España con lo que las vistas eran impresionantes.

Lo segundo que noté fue que aunque había los puestos para probar juegos de rigor(incluyendo maravillas como uncharted 3, gears of war 3 y o infamous 2) el ambiente que se respiraba era mas “serio”, mas profesional diría yo. Esta es una cita más para desarrolladores o futuros trabajadores de la industria del videojuego, sí, tiene varias zonas para probar videojuegos pero toda la atención se centra en las conferencias y en los ponentes. La gente en su mayoría va a esta cita a intentar aprender y a discutir ideas con otros desarrolladores.

Eso sí los ponentes de este año son todos eminencias en el campo de los videojuegos y sus experiencias y consejos son una guía muy útil si quieres dedicarte a este mundo. solo hay que ver la lista de las diferentes conferencias para ver que esta es una cita ineludible para los profesionales y futuros profesionales del mundo de los videojuegos:

http://www.gamelab.es/2011/es/ponentes/

En resumen; un local pequeño y unos pocos juegos para probar pero lo que hace realmente grande esta cita son sus conferencias y la posibilidad de conocer a mucha gente del mundo de los videojuegos para compartir experiencias y sueños.

About admin