GameStop abre las cajas de Deus Ex: Human Revolution y elimina el código de juego gratuito

GameStop abre las cajas de Deus Ex: Human Revolution y elimina el código de juego gratuito

Estaba leyendo meneame y me he llenado de indignación al leer esta noticia vía http://alt1040.com/ . Aunque suelen acertar suelo tener mis reservas sobre esta página pero los hechos parecen ser irrefutables ya que GameStop lo ha confirmado y Square Enix ya ha hecho un comentario oficial.

En fin en resumen en las versiones de PC y Mac venía código para el servicio On Live que permite a los usuarios jugar en streaming. Un regalo muy interesante ya que permitía a los usuarios probar el nuevo sistema.

Pero vamos a lo importante ¿Porque GameStop ha decidido quitar los códigos?. Por lo que se ve servicio On Live le hace la competencia a GameStop ya que pretende entrar en los servicios de streaming online para comienzos del 2012.

Square ya ha dicho que dado que es el distribuidor tiene derecho a hacerlo. Aunque dicho así a mi no me convence nada su explicación.

Y ahora llega la parte en la que me indigno un poco y empiezo a repartir estopa, empecemos.

¿Se han creído las compañías que los clientes somos gilipollas?
A mi me da esa impresión porque francamente, después de esto yo nunca voy a comprar en GameStop y supongo que todas las personas a quien se la han colado no harán más.

Después de saber que origins (la plaforma tipo Steam de EA) analiza mi ordenador esto ya ha sido la gota que colma el vaso. Soy un usuario habitual de origins porque la idea me encantó. Me gustan los juegos que suele distribuir EA (Mass Effect, Dragon Age, Alice por decir algunos) y este sistema era mi salvación ya que si quería un juego lo tenía de manera rápida y sencilla. Últimamente juego poco y para lo poco que juego ya no me dedico a buscar en páginas descargármelos lidiar con cracks etc…. pero por otra parte ya que pago por un juego espero un servicio decente. EA los dos únicos problemas que he tenido me los han solucionado ipso-facto con su servicio de atención telefónica y ¿Que han conseguido con ello? Un cliente fiel al que mucho se la tienen que liar para que deje de comprar sus juegos y soy consciente que EA no es precisamente la mas santa de las compañías (solo hay que ver lo de origins).

Por lo que… GameStop debería registrar un bajón sustancial en sus ventas (tan sustancial que se asusten) si es que los clientes de esa compañía no son meros borregos, y lo digo con todo el respeto a sus clientes pero ya va siendo hora de decir ¡Basta! Y reclamar los derechos que nos corresponden como compradores porque visto lo visto hay mucho empresario que se piensa que sus clientes somos unos monos con retraso mental a los que pueden putear lo que quieran obteniendo encima beneficio de ello.

About admin