PEGI, Pan European Game Information

PEGI, Pan European Game Information

¿Todavía no sabes que es el PEGI? PEGI es el llamado Pan European Game Information, al que pertenecen 32 países.

Es el sistema por el cual, se califican los juegos dependiendo cual sea su contenido, con la finalidad de dar al usuario final, una idea de que juego esta comprando.

No solo que de tipo juego estas comprando pero también si dicho juego es violento, tiene escenas sexuales, insultos o palabras subidas de tono.

Además de todo esto, también se señala para que edad es recomendable dicho juego. Ya que si es solo para mayores de 18 años, en principio, ningún menor de edad puede jugar o no debería jugar a este juego.

Evidentemente esta advertencia no la cumple nadie y es un poco exagerada, pero hay cosas que si que habría que tomárselas en serio.

Esta advertencia aunque parezca banal, la mayoría de la gente no le hace mucho caso.

No me preocupa que un chico de 17 años se compre un juego calificado para mayores de edad. Lo que mas me preocupa es que ese mismo juego, se lo compren los padres a sus hijos que tienen 10 o 12 años y piensen “bah si sólo son bichos”, “bah si sólo aparecen miembros amputados”.

Ya sabéis que es demasiado frecuente echarle la culpa a los videojuegos de todos los males del mundo.

Pero también creo que es muy importante que los consumidores usen un poco la cabeza a la hora de comprar juegos a sus hijos y realmente se lean esas “tontas” etiquetas/advertencias.

Nosotros no le hacemos mucho caso a esto ya que conocemos perfectamente que tipo de juego vamos a comprar y que tipo de contenido nos vamos a encontrar.

Pero para los padres de los mas pequeños, para las personas mayores que quieren regalar a su nieto algo, es una información bastante importante y si algún padre esta leyendo esto, espero que le haya servido de ayuda.

Para acabar, una serie de vídeos educativos bastante simpáticos en los que nos explican algunas cosas:

 

 

About admin