Varias cadenas de venta de Noruega prohíben 51 juegos

Varias cadenas de venta de Noruega prohiben 51 juegos

Bueno hacía tiempo que no hacía un artículo de opinión pero con esta gilipollez no he podido resistirme.

Debido al asesinato de Oslo en Noruega una serie de cadenas de tiendas físicas (atentos a este dato) han decidido dejar de distribuir 51 juegos dado que el asesino supuestamente los jugaba. La lista es tan variada como absurda entre los juegos “prohibidos” se encuentran:

  • Call of Duty 4: Modern Warfare
  • Call of Duty: Modern Warfare 2 (vinculado directamente con el asesino.)
  • Homefront
  • Call of Duty: Black Ops
  • World at War
  • World of Warcraft
  • Sniper Ghost Warrior
  • Counter-Strike Source

Bien, en la lista encontramos sagas de guerra como Call of Duty o …… agarraos a algo…. El WOW. Vale que puede ser un juego adictivo y te puede convertir en un ser asocial, pero eso no es culpa del juego, eso mismo lo puedes conseguir con el buscaminas, depende más de la persona.

Y aunque hay infinitas razones por las que esta norma es una chorrada veamos las primeras que nos pueden venir a la mente:

  • Solo se dejan de distribuir, aun en el caso que se dejaran de distribuir en todas las tiendas físicas los usuarios solo tendrían que ir a la tienda online y descargárselo o pedir que les envíen una copia física.
  • Entre los juegos de la lista están juegos superventas como call of duty o el WOW, no se exactamente como está el mercado de la venta de videojuegos pero me imagino que no les irá tan bien como para dejar de vender juegos icónicos como estos. Aunque dado el nivel de inteligencia y razonamiento de esta medida probablemente los dueños de estas cadenas cobren en caramelos o en monedas de chocolate.
  • Siguiendo su razonamiento podríamos decir que el asesino se masturbaba por lo que… prohibido el onanismo. Y siguiendo este razonamiento el asesino probablemente tendría otras aficiones como pueden ser el futbol, salir a dar paseos, escribir, bailar claque clásico de la zona de la antigua unión soviética etc….

A estas alturas de la partida asumir que un juego te puede dar tendencias homicidas no se lo cree nadie, de hecho, todos los asesinatos que se han querido achacar a juegos los cometieron personas con serios problemas mentales, vamos que si les hubiera dado por cualquier otra cosa habrían matado exactamente igual.

Yo mismo he jugado a muchos de estos juegos, además me gustan los juegos de Rol de libro y el anime/manga. Según esta gente es un milagro que no sea ya el sucesor de Bin-Laden.

Mis condolencias a las familiares y amigos de las víctimas de Oslo, el tipo este era un fanático y un loco y sus acciones de lo más reprobable que hay. Pero hay que tener claro que los videojuegos no influyeron en estas, los videojuegos y jugadores ya tienen suficiente mala imagen en muchos círculos sociales como para entocharles encima este marrón.

About admin